Mantén tu ropa en buen estado

Un correcto lavado es la base para conservar tu ropa en buenas condiciones.

Haya vamos con unos consejos:

Lo primero que se debe prestar atención es a la etiqueta de la prenda en cuestión, esos son los consejos básicos para que no se deteriore.
– El lavado siempre en agua fría, a poder ser a mano y recién llegado de la bici, ya que una vez sudada y con nuestro PH, se corroe la prenda o la va deteriorando rápidamente. Normalmente esto no se hace, entonces lo apropiado es un lavado de prendas de ciclismo o deportes similares, donde los tejidos son membranas de hilo hueco, microfibras donde no aceptan materiales tipo suavizantes, o jabones no neutros.

– Siempre del revés, maillots, culottes, chaquetas, chalecos, etc, etc, las cremalleras subidas  hasta arriba y nunca abiertas. Prohibido guantes o prendas similares con velcro, ya que con el roce dañan los otros tejidos. Se deben de lavar por separado y en el caso de los guantes con el centrifugado las lycras de dicha prenda se agrandan. A poder ser, las prendas tipo maillot, que hoy en día suelen ser muy ligeros, transpirables y por lo tanto con el espesor del hilo muy fino, lo aconsejable es una bolsa tipo red donde protegemos de cremalleras y demás piezas que dañen dichas prendas.

– Prohibido secadora, máxima con los tejidos de hoy en día que casi sale seco la prenda una vez lavado.

– Al secar cuanto menos les de el sol mejor, hace el mismo efecto que en nuestra piel, seca los hilos, las membranas y difuminan los colores sobretodo los flúors.

– Las principales fabricas de lycras (sobretodo culottes) tipo MITI desaconsejan las cremas calentadoras o similares, debido a la reacción con dicha lycra que hace que se agrande y estire rapidamente.

Estos son los consejos básicos para el buen cuidado de las prendas, sobretodo en los lavados, esperamos os resulten de utilidad y los podáis poner en práctica.

Artículo gentileza de Daniel López Caseiro, representante de Nalini en España.